*Que combate a la corrupción, asegura SINDICO ES “CANDIL DE LA CALLE”
- nuevopanorama
- 21 mar 2016
- 1 Min. de lectura

Playas de Rosarito, Marzo 21 de 2016.- Por medio de un comunicado, el Síndico Procurador Tomás de La Rosa Martínez, pidió a los ciudadanos a denunciar posibles actos de corrupción de los funcionarios públicos municipales en esta temporada de “Semana Santa”.
Aclara que se busca actuar para prevenir, a partir de la idea de que la prevención es la forma más eficiente de enfrentar el problema del uso indebido de los recursos, fondos públicos y actuar indebido de los servidores públicos.
Reitera asimismo la importancia de que “los ciudadanos se sumen a la cultura de la denuncia, pues la lucha contra la corrupción incluye no solo al gobierno sino a toda la sociedad, por lo que asegura que habrá cero tolerancia y no se aceptará ningún acto que empañe los esfuerzos y suma de recursos humanos y materiales del actual gobierno”, señaló.
No obstante a decir de observadores y ex funcionarios, este llamado resulta una incongruencia en virtud de que muy poco o nada se ha hecho por consignar los supuestos actos de corrupción de los ex funcionarios públicos actuales y anteriores.
Apenas la semana anterior la supuesta Orden de Aprehensión de un Juzgado en contra del ex alcalde Javier Robles Aguirre, se convirtió en un hecho mediático que obligó al ex munícipe a dar varias conferencias de prensa en las que incluso retaba públicamente a sus acusadores de demostrar cada una de las supuestas anomalías cometidas.
En respuesta a estas declaraciones de parte de los ex funcionarios señalados por la actual Sindicatura, fue el silencio y la opacidad del actual gobierno, aseguraron analistas.
Comentários