Desata Controversia Nuevo Panteón Municipal
- nuevopanorama
- 1 mar 2016
- 1 Min. de lectura
Playas de Rosarito, Febrero 29 de 2016.- Las doce hectáreas de un área verde habilitada como Parque Municipal y entregada para su administración a un organismo ambiental, es hoy parte de una controversia al ser el mismo espacio ofrecido por el alcalde Silvano Abarca Macklis, para dar paso a un nuevo Parque Municipal cerca del Poblado Morelos.
La entrega del camposanto fue ya ofrecida a los representantes de diversas agrupaciones de la tercera edad, pero al mismo tiempo crece el rechazo de miles de vecinos en los cinco nuevos fraccionamientos que han florecido en torno a esa zona, en donde también se encuentra la Perrera Municipal en completo abandono.
Salvador Ochoa Fajardo, líder de los grupos de la tercera edad, dijo que este nuevo panteón vendrá a rescatar la tradición mexicana de visitar los cementerios por parte de los deudos cada uno y dos de Noviembre, una tradición que se pierde día con día.
Por su parte, los inconformes aseguran tener todo a su favor al mostrar documentos y confirmar que dicho cementerio no cuenta con los estudios de impacto ambiental ni otro documento legal que lo respalde.
Por lo que ambas partes, aseguran estar dispuestas a manifestarse para frenar o insistir que se les cumpla la promesa de un cementerio dentro de la mancha urbana de Rosarito.
Comments