Oficial Casas Rompe Record en Denuncias
- nuevopanorama
- 19 feb 2016
- 2 Min. de lectura

Playas de Rosarito, febrero 19 de 2016.- De nueva cuenta el
Oficial de la Policía Municipal Roberto Casas Zamora, acumula una nueva demanda en su contra por parte de una mujer a la quien el uniformado ordenó encerrar por 36 horas sin notificarlo al Juez Calificador, debido a una infracción que cometió al reglamento de Transito Municipal.
La denunciante señaló directamente al Oficial Casas en sus denuncias interpuestas ante la Sindicatura y la Comisión Estata de los Derechos Humanos, al especificar que este se abalanzó en forma violenta hacia su persona, luego de que se había pasado un semáforo en rojo, el pasado fin de semana.
Dijo que ella viajaba en su auto rumbo al trabajo de su marido, y le acompañaba su pequeña hija de dos años de edad, y que si bien tampoco portaba su licencia de conducir al momento de su detención, pensó que con solo una multa o infracción sería suficiente.
La mujer nunca imaginó que sufriría 36 horas de arresto sin siquiera darle la oportunidad de defenderse legalmente, por lo que aseguró que buscará por todos los medios a su alcance para señalar los abusos que a diario se cometen contra personas de bien, a manos de policías abusivos.
El colmo de su arresto recordó la mujer denunciante, fue como el uniformado se fue hacia su persona en todo momento en actitud violenta, hablándole con gritos y amenazas, al momento que la video-grababa con su teléfono celular, lo que nunca le explicaron para qué la grababa el mencionado oficial.
Cabe recordar que el ex comandante operativo de la Policía Municipal es uno de los agentes mas allegados al director Joaquín Olea López, y quien enfrenta al menos seis denuncias en su contra ante la Sindicatura Municipal por abusos de autoridad y conducta prepotente.
Una de ellas fue cuando este se prestó para participar uniformado en un video para una agrupación norteña en donde se hace apología a la narco-cultura, lo que suscitó polémica al interior de la corporación.
El Oficial Roberto Casas, también fue señalado recientemente por el ejidatario Roberto Esquivel, como quien impidiera el paso a los socorristas de la Cruz Roja, luego de que este fuera agredido a puñaladas que ameritaran varias suturas, argumentando el uniformado que “eran solo dos piquetitos”, lo que generó incluso un enfrentamiento verbal con el hoy aspirante a la alcaldía.
Comments