“Hablen Bien de Rosarito”: Pide Alcalde Abarca a Reporteros
- nuevopanorama
- 12 feb 2016
- 2 Min. de lectura

Playas de Rosarito.- El Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis pidió a reporteros locales “que hablen bien de Rosarito”, al recordar que tiene varios atractivos a ofrecer a los visitantes, en vez de hacer énfasis de situaciones negativas.
Fue durante el arranque de obras de regeneración urbana de la zona turística, cuando el munícipe habló de la transformación que se ha venido dando de Rosarito por medio de una inversión en obras y vialidades.
No obstante, Abarca Macklis, hizo alusión a la información de recientes hechos violentos que se han registrado en este municipio, al reconocer que la difusión profusa de estos hechos tiende a inhibir el turismo cuyo comportamiento dijo, puede actuar de manera caprichosa.
Previamente en una sesión pública de Cabildo, el munícipe reconoció las serias deficiencias administrativas dentro de la Policía Municipal y rezago en la reparación de patrullas y el rezago en la depuración de la corporación policiaca.
Tras la salida del Capitán Eduardo Montero y la reasignación del Comandante arribo de Joaquín Olea López, no ha habido ajustes en los mandos de la Dirección de Policía.
Ante este panorama, el clamor ciudadano es el que la Policía realice sus rondines en las colonias, en donde los robos tienen agobiados a los vecinos.
Que la Autoridad Informe sobre Hechos Violentos, Piden
Playas de Rosarito.- Representantes de diversos sectores de este municipio alzaron su voz para demandar a la autoridad municipal que se refuercen las acciones de coordinación y vigilancia para tratar de reducir los hechos violentos que se han suscitado en recientes días.
Integrantes del sector hotelero, restaurantero, comercios y grupos de profesionistas organizados, pidieron a la autoridad municipal que se establezca un mecanismo de información fidedigna sobre lo que realmente pasa en torno a este repunte de la violencia en el municipio.
“Queremos saber que está desatando esta violencia, y que también nos orienten a los ciudadanos sobre lo que debemos hacer para sentirnos más seguros”, expuso Guadalupe Ibarra, presidenta del Colegio de Abogados de Rosarito.
En su inicio como director de la Policía, Joaquín Olea López, ofreció apenas un par de conferencias de prensa en donde contrastaba sus cifras con las del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública. Medida que posteriormente fue cancelada sin una explicación de por medio.
Los rosaritenses consideran que esta falta de información, contribuye a generar un clima de psicosis por medio de las redes sociales en donde se confirma el aumento de las llamadas de extorsión, los chantajes y los llamados secuestros virtuales o express, lo que preocupa a un grueso sector de la población.
Comments